Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Categoría: Implantes dentales en Barcelona

Prótesis híbridas sobre implantes

Las prótesis hibrídas tienen como objetivo rehabilitar arcadas completas edéntulas. Requieren la previa colocación de seis implantes en cada maxilar. La prótesis en su parte externa lleva una estructura metálica ideada que une todos los implantes mediante unos tornillos. Y sobre la estructura metálica se monta unos dientes de material acrílico sobre una resina rosa.

La prótesis va atornillada a los implantes sin la posibilidad que el paciente se le pueda retirar. Es una prótesis con un alto valor estético y también genera seguridad ya que el paciente no se la puede mover ni retirar.

Prótesis híbridas sobre implantes
Prótesis híbridas sobre implantes

Ventajas de las prótesis hibridas

  • Suponen un plus de comodidad para el paciente ya que es una prótesis fija atornillada de metal resina.
  • Excelente impacto estético, ya que se recuperan líneas faciales en casos de pérdidas severas de reborde alveolar.
  • Estas prótesis incluyen una estructura metálica interna y resina que simulan las encías. Esta resina absorbe parte del impacto oclusal cuando el paciente esta masticando. Actúa así como parte intermedia entre dientes y estructura metálica.
  • Tanto la resina acrílica como los dientes se pueden reparar ante cualquier fractura siendo mucho menor el costo de la reparación que en el caso de una prótesis de porcelana fija atornillada.
  • La prótesis hibrida es mucho más económica que una rehabilitación con implantes y porcelana o zirconio. Debido a que lleva resina en lugar de porcelana o zirconio.
  • Son prótesis atornillada fijas así que el paciente se siente seguro y cómodo y solo las puede retirar el especialista en su revisión anual.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar