Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Qué es invisalign? Descúbrelo

14-09-2020
¿Qué es invisalign? Descúbrelo

Seguro que ya habrás escuchado alguna vez sobre la ortodoncia invisible Invisalign. En nuestro blog te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica revolucionaria, eficaz y cómoda frente a los brackets metálicos.

Como su propio nombre indica, Invisalign es una ortodoncia invisible que consiste en alinear aquellos dientes que necesitan poco movimiento o en pacientes que anteriormente han llevado ortodoncia.

Características de Invisalign

La principal característica de Invisalign es un alineador invisible, extraíble y personalizado para el paciente. Es decir, no hay medidas estándares, sino que adaptamos los alineadores invisibles a la dentadura del paciente para un resultado óptimo.

Otras características que nos ofrece Invisalign son la rápida y correcta alineación de los dientes frente a la ortodoncia convencional. 

Al tratarse de un alineador invisible se evitan rozaduras, llagas, heridas y otros problemas que puedan surgir durante el tratamiento de la ortodoncia.

En cuanto a la higiene de Invisalign es más fácil y rápida gracias a su método extraíble que ofrece la ortodoncia invisible, donde el paciente podrá cepillarse los dientes perfectamente. Además, es obligatorio quitarlo en las comidas.

Por último y no menos importante, Invisalign ofrece un componente estético muy superior versus a los brackets: Nadie se dará cuenta que el paciente lleva ortodoncia.

Invisalign: ¿quién puede llevarlo?

Todo aquel paciente que quiera utilizar Invisalign deberá cumplir una serie de requisitos:

  • Pacientes que hayan portado o no ortodoncia
  • Pacientes que sean exigentes con la estética dental.
  • Pacientes con poco tiempo.
  • Pacientes que no quieran llevar brackets metálicos.
  • Pacientes que sufran periodontitis.

¿Cuánto cuesta Invisalign?

Es una de las preguntas más frecuentes que nos encontramos en nuestra clínica dental Casanova25 y siempre contestamos con la misma respuesta: depende. Cada paciente es diferente y único, es por ello, que no hay un precio estándar cuando hablamos de Invisalign. Como comentábamos al inicio del artículo, este tipo de alineador es personalizado y a medida convirtiéndolo en único.

Si necesitas asesoramiento sobre Invisalign, puedes ponerte en contacto con nuestro especialista o llamarnos al 934510386.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar