Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

¿Qué es una limpieza bucal profunda?

28/01/2019

¿Qué es una limpieza bucal profunda?

La importancia de una limpieza bucal profunda para tu salud dental.

A todos nos gusta tener una boca sana y sonreír con unos dientes blancos y encías sanas. Para conseguirlo, hay que tener una cuidadosa limpieza dental en casa y 1 o 2 veces al año visitar al dentista para realizarse una limpieza bucal profesional. Si no se realiza correctamente dicha limpieza, estamos provocando que se acumule sarro en los dientes y en consecuencia, la existencia de enfermedades periodontales como la gingivitis y periodonditis

En los casos que el paciente ya sufra alguna de estas dos enfermedades, una simple limpieza bucal será insuficiente. Aquí se deberá visitar al dentista para que te aconseje el tratamiento más adecuado para la misma.

El tratamiento de periodontitis se realiza a través de una limpieza bucal profunda de las encías para desinfectarlas. Dicha limpieza se realiza con anestesia local, donde se duerme la encía, permitiendo limpiar la parte que se encuentra entre la encía y el diente, lugar donde se acumula el sarro y las bacterias causantes de la periodontitis.

Realizarse una limpieza bucal profunda no es doloroso ya que se la zona a tratar está dormida y, una vez pasado el efecto del anestesia, se puede llevar una vida normal.

Normalmente, las limpiezas bucales profundas se deben realizar en varias sesiones para dejar la zona de la boca totalmente sana. Y normalmente es aconsejable repetirlas con frecuencia, aunque esto va a depender del grado y evolución de la periodontitis en cada paciente.

Si al cepillarte ves que sangras o tienes las encías hinchadas, lo más seguro es que tengas gingivitis. Si es así, solicita visita con nuestro especialista y él te aconsejará cual es el mejor tratamiento para tu caso.