Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Qué hacen los famosos para conseguir una sonrisa perfecta?

15-05-2018
¿Qué hacen los famosos para conseguir una sonrisa perfecta?

Que tire la primera piedra el que no lo desee (seguro que son muy pocos). Las estrellas de Hollywood también cuentan con muchos trucos de belleza para cuidarse y estar siempre perfectas en días tales como los Oscar o los Grammys. Si quieres lucir una sonrisa perfecta, toma nota.

En Casanova25 Barcelona estamos especializados en estética dental, ofreciendo diferentes fundas o carillas dentales a nuestros pacientes para obtener una nueva sonrisa. Estas carillas dentales están pensadas para solucionar problemas estéticos de los dientes naturales. Evidentemente, estos dientes deben estar sanos, ya que si no fuera así, se debería plantear otro tipo de tratamiento dental. Las carillas dentales también sirven para ocultar alguna mancha en el diente debido al tabaco o algún alimento colorante como el café.

Famosos con carillas dentales

Algunos famosos con coronas dentales son: Cristiano Ronaldo, David Bustamante, Ben Affleck, George Clooney o Celine Dion, entre muchos otros. Que no te engañen con sus sonrisas espléndidas, debajo de todas esas sonrisas está la mano firme de un dentista.

¿Para que funcionan las carillas dentales?

Como ya hemos comentado anteriormente, las carillas dentales están pensadas para esconder imperfecciones del diente natural. Algunos casos pueden ser:

  • Agrandar aquellos dientes que son muy pequeños.
  • Corregir formas por si un diente es muy corto o no están bien alineados.
  • Cubrir dientes rotos o estropeados por el paso del tiempo.

¿Qué tipo de carillas dentales existen?

En el mercado existen diferentes tipos de carillas dentales, pero podríamos diferenciar dos grandes tipos: las carillas de porcelana y carillas de composite. Y ahora está entrando en uso un tercer tipo de carilla incluida en las de porcelana que son las carillas de  disilicato de litio.

Las carillas de composite son aquellas que se pueden  fabricar directamente sobre el diente donde se dará forma del diente, o nos las pueden hacer en el laboratorio dental. Este tipo son las más rápidas de colocar y también son las más económicas del mercado, pero también son de peor calidad respecto a las de porcelana, ya que pueden perder color con el paso del tiempo o incluso romperse.

En cambio, las carillas de porcelana se fabrican previamente en el laboratorio y luego se colocan al paciente. El resultado es muy superior al composite gracias a su altísima calidad ya que ofrece una sonrisa más natural, pero también conlleva un precio más elevado.

El disilicato de litio es una de las mejores opciones para la realización de rehabilitaciones que requieren una alta estética. El disilicato de litio es un material cerámico que se elabora a partir de un procesado de nucleación y cristalización del vidrio. La cerámica de disilicato de litio es llamada E-max

Este material se emplea en el laboratorio dental en combinación, muchas veces, con la tecnología CAD/CAM. 

Este material es muy resistente y  de baja resistencia al desgaste y de fácil utilidad. Lo cual hace que las restauraciones sean duraderas. También es un material que se ajusta de forma perfecta a la anatomía de la encía.

Además, el disilicato de litio es translúcido, de tonalidad natural, por lo que representa un material muy indicado en estética. 

¿Cuándo está indicado?

El disilicato de litio está indicado en muchos tipos de tratamientos como: 

  • Carillas finas (de un grosor aproximado de unos 0’3 milímetros) 
  • Incrustaciones. Inlays y onlays mínimamente invasivos 
  • Coronas anteriores y posteriores sobre dientes naturales   y coronas sobre implantes
  • Prótesis fija. Puentes anteriores y hasta los premolares. 

Estas prótesis optimizan las expectativas estéticas de los pacientes y aportan más beneficios funcionales, de resistencia y de adaptación. 

Si quieres lucir una sonrisa blanca como la de un famoso, te recomendamos que solicites una visita con nuestro especialista en Casanova 25 de Barcelona y preguntes por las carillas dentales.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar