Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Qué son las coronas dentales?

15-02-2017
¿Qué son las coronas dentales?

La corona dental es un tipo de prótesis o “funda” que tiene como finalidad rodear totalmente el diente tratado, devolviéndole tanto la estética dental así como la funcionalidad. En la clínica dental Casanova25 Barcelona tratamos el diente de manera  que vuelva a tener la misma forma, el color y el tamaño original.

El odontólogo recomendará la colocación de una corona dental en las siguientes situaciones:

  • Cubrir el implante dental
  • Reparar un diente dañado o fracturado
  • Devolver la estética de un diente descolorido o deformado
  • Evitar que un diente debilitado se fracture

Las coronas dentales juegan un papel fundamental en la parte estética dental,  así como en la funcionalidad del diente devolviendo todos los procesos de la masticación. Toda aquella persona que no sonríe por que se avergüenza de algún diente, ya sea porque está fracturado, descolorido o simplemente no lo tiene bien alineado, la corona dental es la solución rápida y económica, consiguiendo que vuelva a sonreír y a recuperar la autoestima. 

Tipos de coronas dentales

En la clínica dental Casanova25 trabajamos con 4 tipos de coronas dentales que según las necesidades del paciente, se escoge entre un tipo de corona u otra:

  • Coronas de porcelana: se usan generalmente para mejorar la parte estética de los dientes, es decir, el diente no está dañado ni fracturado y solo necesita una corrección del color. El inconveniente de este tipo de corona es que tiene menos resistencia, por eso, se colocan en aquellos dientes más visibles y que no necesitan una gran funcionalidad (masticar).
  • Coronas de metal: Están fabricadas 100% con metal. La ventaja es que son las más resistentes pero las menos estéticas, por eso, se colocan en dientes menos visibles donde su única función es la de masticar.
  • Coronas de metal porcelana: Están pensados para colocarlos en aquellos dientes menos visibles y que necesitan trabajar más (muelas) gracias a su firmeza y robustez. Son más económicas que las coronas de zirconio al estar formadas por una pieza de metal recubierta con porcelana, pero de todos modos son igual de estéticas que el resto.
  • Coronas de zirconio: Son coronas menos gruesas y voluminosas que las coronas metal porcelana. Este tipo de corona las recomendamos para aquellos dientes que son más visibles. Es la opción más cara pero es la corona donde se obtiene un resultado más natural.

¿Cuál es el precio de una corona dental?

El precio de una corona dental depende de varias cosas:

  1. Funcionalidad de la corona dental, es decir, si es estético o si hay mejorar la función del diente.
  2. Qué tipo de corona dental se vaya a escoger
  3. Fabricante protésico, es decir, quien es el proveedor que fabrica las coronas dentales
  4. Hay que colocar un implante dental

Si se te ha roto un diente o simplemente quieres mejorar la estética dental de tu boca, pide una visita con el odontólogo de Casanova25. 


 

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar