Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

¿Qué ventajas proporcionan los implantes dentales?

29/03/2016

¿Qué ventajas proporcionan los implantes dentales?

Motivos que aconsejan colocarse un implante dental

En nuestra clínica dental de Barcelona, como sabéis, ya llevamos más de 1.000 implantes dentales realizados. Esta experiencia nos ha permitido ir perfeccionando nuestra técnica, consiguiendo unos resultados excelentes, de modo que una vez colocado el implante dental, este comporta las ventajas siguientes:

  • Sensación de naturalidad
  • Dentadura más saludable
  • Mejor estética dental
  • Sonrisa más agradable
  • Mejora en la función masticatoria

Más allá de las ventajas de llevar implantes, seguro que muchos de vosotros seguís teniendo dudas sobre estos. Hoy os respondemos a tres preguntas habituales entre nuestros pacientes de Barcelona:
 

Los implantes, ¿son para siempre? ¿Duran toda la vida?

Si no se cuidan correctamente, los implantes pueden durar menos de lo previsto. El paciente debe cuidar su boca en general: dientes e implantes, mediante una excelente higiene oral, combinado con visitas periódicas de control y mantenimiento periodontal e implantológico (cada 4-6 meses). Los implantes pueden sufrir inflamaciones (mucositis) o infecciones (periimplantitis) si no se controlan correctamente los factores de riesgo; entre ellos: la correcta higiene bucal, el tabaco y la enfermedad periodontal en los dientes del paciente. Los implantes dentales, bien cuidados, pueden alargar su vida media útil muchos años.

Los implantes dentales. ¿se tienen que cuidar?

Una vez colocados los implantes, se deben de  cuidar igual que los dientes naturales. Un implante dental precisa de una correcta higiene bucodental para evitar enfermedades como la mucositis o periimplantitis. Muchas personas creen que si se extraen todos los dientes y se colocan implantes «se acaban todo los problemas». Además, hay quien piensa que , al ser de materiales como el titanio, no está expuestos a infecciones y no tienen el riesgo de deteriorarse ni de perder funcionalidad. Pero eso no es cierto, ya que los implantes, al igual que los dientes, precisan de controles e higiene profesional periódicos, siendo imprescindible una excelente higiene bucal para mantenerlos sanos y libres de infección.
 

¿Cualquier dentista puede colocar implantes?

El profesional dental que coloque los implantes debe estar muy bien formado y capacitado en implantes y cirugía implantológica. La terapéutica de implantes precisa de grandes conocimientos y de una importante habilidad. El odontólogo que lleve a cabo esta intervención debe de estar bien formado en implantes, y además  debe estar bien preparado para llevar a cabo y evaluar el estudio radiológico de la zona a implantar.