Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Categoría: Odontología conservadora

Reconstrucción dental en Barcelona

La reconstrucción dental es un tratamiento odontológico mediante el cual eliminamos toda la caries (tejido enfermo) en un diente, y lo sustituimos por un material artificial de restauración, el composite o resina compuesta.

Lo que diferencia la obturación de la reconstrucción dental es el área a tratar. Si se habla de una gran caries a remover estamos haciendo referencia a una reconstrucción, mientras que si el tamaño de la caries a remover no afecta a más de la mitad de la superficie.

    Reconstrucción dental en Barcelona
    Reconstrucción dental en Barcelona

    ¿Cómo se realiza una obturación/reconstrucción con composite dental?

    La reconstrucción u obturación dental consiste en realizar una restauración de un diente que ha sido previamente dañado por caries o por un golpe/traumatismo y se ha alterado la estructura y anatomía del diente. Se pretende eliminar la caries y devolver la anatomía adecuada para que pueda volver a realizar su función.

    • Lo primero que hay que hacer es anestesiar al paciente y una vez haga efecto la anestesia procedemos a eliminar la caries con la turbina y contrángulo y lo complementamos con la remoción manual mediante unas cucharitas.
    • Una vez limpia de caries la zona a tratar aplicamos un ácido orto fosfórico para realizar el grabado acido.
    • Después eliminamos el ácido con agua y aire.
    • Una vez seco aplicamos el adhesivo, esta es una capa de pegamento intermedio entre el diente y el futuro empaste (reconstrucción u obturación).
    • Una vez polimerizado el adhesivo (endurecido mediante una luz ultravioleta) aplicaremos capa a capa el composite hasta lograr la forma adecuada.

    ¿Post-tratamiento que debo esperar tras haberme realizado una obturación/reconstrucción?

    Existen casos en los que puede aparecer un poco de sensibilidad en el diente tratado pero es algo transitorio que suele desaparecer en unos pocos días. En el caso de que tras diez o doce días no desapareciera significaría que el nervio del diente se ha visto afectado y probablemente haya que realizar una endodoncia.

    Preguntas frecuentes sobre Reconstrucción dental en Barcelona

    ¿Me van a poner un empaste blanco?

    A día de hoy en Clínica Dental Casanova 25 solo ponemos empastes blancos, la amalgama hace más de diez años que dejamos de usarla.

    ¿Me va a doler mientras me hace la reconstrucción/empaste?

    La reconstrucción dental no tiene que doler nada ya que se va realiza bajo anestesia local.

    ¿Puedo comer inmediatamente después o tengo que esperar?

    La dureza de empaste se logra de forma inmediata al aplicar la luz ultravioleta por ello el empaste estará preparado para la masticación. Pero en Clínica Dental Casanova 25 no recomendamos comer nada hasta que los efectos de la anestesia local desaparezcan por completo ya que existe riesgo de morderse.

    Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

    Cerrar