Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Se pueden colocar los implantes y los dientes en el mismo día?

22-03-2016
¿Se pueden colocar los implantes y los dientes en el mismo día?

Buenos días, hoy proseguimos con nuestra serie de artículos, en los que os estamos dando respuesta a aquellas preguntas sobre implantes dentales que nos hacen nuestros pacientes de la clínica dental de Barcelona. Vamos allá:

¿Se pueden colocar los implantes y los dientes en el mismo día?

Es  recomendable hacerlo  solamente en aquellos  casos muy concretos y favorables en cuanto a calidad y cantidad de hueso. Aún así, la calidad de la prótesis que podemos  ofrecer en estos casos está muy condicionada por el factor tiempo, ya que se realizará mientras tengamos al paciente con nosotros en la clínica. Le podremos ofrecer  dientes provisionales en resina,  que posteriormente  serán sustituidos por los definitivos en cerámica de máxima estética. Los tratamientos en cerámica no pueden realizarse en el día, ya que dependemos de nuestro técnico protésico , así que solamente es posible hacer prótesis de resina prediseñada en estos casos , que  no  estará personalizada .

Por lo tanto, resumiendo:  sí podemos colocar implante y dientes el mismo día, si la calidad y cantidad de hueso son las correctas, y los dientes que colocaremos serán provisionales de resina, que más adelante habrá que sustituirlos por dientes de cerámica al cabo de los meses, en función de la cicatrización de la encía tras la cirugía.

¿A qué edad se pueden colocar implantes?

Los implantes se pueden colocar en los jóvenes una vez completado su desarrollo, normalmente a partir de los dieciséis años en las mujeres y dieciocho en los hombres. En los adultos no existe contraindicación por razón de la edad.

¿Qué se necesita para lograr el éxito en el tratamiento con implantes dentales?

  • Las condiciones para garantizar el éxito de los implantes  son:
  • La correcta planificación del caso concreto
  • Las manos y la experiencia del cirujano (el tamaño del implante y su correcta colocación)
  • La elaboración de la prótesis, teniendo en cuenta las cargas que ha de soportar y el correcto ajuste para evitar fuerzas anómalas que supongan un sobreesfuerzo de los implantes.

¿Qué precio tienen los implantes dentales?

Puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso. 

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar