Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Sedación consciente en adultos ¿Cuándo es aconsejable utilizar esta técnica?

28-06-2018
Sedación consciente en adultos ¿Cuándo es aconsejable utilizar esta técnica?

A la gran mayoría de las personas no les gusta ir al médico, pero es cierto que uno de los médicos que genera más miedo es el dentista.

Desde hace algunos años en la gran mayoría de las clínicas dentales se practica una técnica para tranquilizar y relajar al paciente: la sedación consciente.

La sedación consciente es una técnica que solo pueden practicar aquellos profesionales que están acreditados como anestesistas, y la realizarán para ayudar al paciente adulto a llevar la visita al dentista de una forma más tranquila.

Esta técnica sólo se utiliza en los casos en que el paciente tiene un alto grado de ansiedad que no le permite estar relajado en la consulta y, como consecuencia, no puede tratarse.

La sedación consciente en adultos se puede utilizar por tres medios: por vía respiratoria, intravenosa u oral.

¿Cuándo es recomendable utilizar sedación consciente en adultos?

Solo es recomendable utilizar la técnica de sedación consciente en los siguientes casos:

  • Pacientes poco colaboradores durante la visita al dentista. Aquí podríamos agrupar a aquellas personas que tienen una discapacidad.
  • Pacientes con fobia a visitar al dentista.
  • En aquellos casos en los que el tratamiento es de larga duración y requiere la necesidad de utilizar sedación consciente, como puede ser el caso de una cirugía en la colocación de implantes dentales.

Si también sufres o lo pasas mal cuando tienes que visitar al dentista, confía en Casanova 25 como tu clínica dental de confianza. No dejes de hacerte revisiones bucales por tu fobia al dentista. Todo tiene solución.

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar