La sedación consciente es una técnica que se aplica en nuestra Clínica dental Casanova 25 ya que consideramos que es una opción para aquellos pacientes que por motivos diversos no pueden ser tratados de la manera convencional.
En la sedación consciente necesitamos la presencia de nuestro anestesista David Martínez López, médico anestesista, con amplia experiencia en el sector de la odontología.
La sedación consciente es una técnica indicada para los siguientes grupos de personas:
La sedación consciente consiste en administrar fármacos a un paciente ya sea por vía oral o por vía intravenosa con el objetivo de obtener que se relaje así como que logremos una sensación de bienestar.
La sedación consciente provoca una leve depresión sobre el Sistema nervioso central consiguiendo que el paciente entre en un estado de relajación, bienestar y ligera somnolencia que le permita tolerar el tratamiento dental al cual está siendo sometido sin ser consciente de la duración, ni molestia, ni dolor.
La sedación consciente siempre será aplicada, supervisada y controlada por un médico anestesista. La Clínica dental Casanova 25 tiene un permiso especial por poder trabajar con sedación y puede ofrecer este servicio a sus pacientes.
La sedación consciente la lleva a cabo el anestesista en un gabinete dental que está preparado de manera especial para este tipo de intervención ya que debe contar con:
Se prepara al paciente, se le administra una medicación intravenosa y una vez el anestesista tiene al paciente en el nivel de sedación que considere oportuno comienza el trabajo del odontólogo.
Odontóloga licenciada por la Universidad Complutense de Madrid (España), con títulos de especialización de Implantología y Endodoncia. Especializada en tratamientos de odontología conservadora, así como implantes, periodoncia y prótesis.