Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Tratamientos bajo sedación consciente

Tratamientos bajo sedación consciente

La sedación consciente es una técnica que se aplica en nuestra Clínica dental Casanova 25 ya que consideramos que es una opción para aquellos pacientes que por motivos diversos no pueden ser tratados de la manera convencional.

En la sedación consciente necesitamos la presencia de nuestro anestesista David Martínez López, médico anestesista, con amplia experiencia en el sector de la odontología.

Para qué tipo de personas recomendamos la sedación consciente

La sedación consciente es una técnica indicada para los siguientes grupos de personas:

  1. Pacientes que tiene alto nivel de estrés y ansiedad cuando tiene que someterse a cualquier tipo de tratamiento dental.
  2. Pacientes especiales, engloba a todos aquellos pacientes que por sus características especiales no se le puede tratar o bien debido a algún tipo de discapacidad o algún tipo de síndrome.
  3. Todas aquellas intervenciones de una mayor complejidad que puedan generar un mayor disconfort para el paciente como casos de cirugía importantes de colocación de implantes, varios en una misma sesión o extracciones de cordales complicados.

Ventajas de la sedación consciente

  • Brinda al paciente en efecto anestésico con lo cual NO recordará nada de lo sucedido durante el tratamiento.
  • Es una técnica efectiva ya que el paciente estará sedado pero semidespierto durante la intervención y por ello estará relajado durante todo el tratamiento.  
  • Es segura, ya que el anestesista monitoriza al paciente y supervisa todo el procedimiento.
  • Es indoloro ya que el paciente una vez está sedado es anestesiado del tal manera que se le realiza todo el tratamiento necesario bajo anestesia local.
  • Se reducen el número de citas en pacientes con mucha fobia ya que se les puede realizar todo el tratamiento en una sola sesión.
  • La recuperación es inmediata.
  • Existe cooperación durante la cirugía ya que el paciente no tiene arcadas, ni miedos ni interrumpe el tratamiento.

La sedación consciente consiste en administrar fármacos a un paciente ya sea por vía oral o por vía intravenosa con el objetivo de obtener que se relaje así como que logremos una sensación de bienestar.

La sedación consciente provoca una leve depresión sobre el Sistema nervioso central consiguiendo que el paciente entre en un estado de relajación, bienestar y ligera somnolencia que le permita tolerar el tratamiento dental al cual está siendo sometido sin ser consciente de la duración, ni molestia, ni dolor.

Técnica de Sedación Consciente. ¿Quién la administra y cómo se administra?

La sedación consciente siempre será aplicada, supervisada y controlada por un médico anestesista. La Clínica dental Casanova 25 tiene un permiso especial por poder trabajar con sedación y puede ofrecer este servicio a sus pacientes.

La sedación consciente la lleva a cabo el anestesista en un gabinete dental que está preparado de manera especial para este tipo de intervención ya que debe contar con:      

  • Equipo de monitorización de las constantes vitales
  • Pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno
  • Esfingomanómetro para la medir la presión arterial.
  • Equipo de reanimación con desfibrilador
  • Medicación intravenosa para reanimación.

Se prepara al paciente, se le administra una medicación intravenosa y una vez el anestesista tiene al paciente en el nivel de sedación que considere oportuno comienza el trabajo del odontólogo.

Nuestro especialista en Tratamientos bajo sedación consciente

Dra. María de la Sota

Odontóloga licenciada por la Universidad Complutense de Madrid (España), con títulos de especialización de Implantología y Endodoncia. Especializada en tratamientos de odontología conservadora, así como implantes, periodoncia y prótesis.

Equipo de dentistas Casanova25

Pide cita

INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@casanova25.com .Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar