Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Categoría: Estética dental en Barcelona

Carillas dentales en Barcelona

En Casanova25 ofrecemos los mejores tratamientos de estética dental en Barcelona. Uno de los más demandados por muchos de nuestros pacientes son las carillas dentales, la mejor forma para recuperar tu sonrisa de siempre.

Las carillas dentales se colocan en la cara visible de los dientes para mejorar el aspecto, tamaño, color o forma de los dientes.

Carillas dentales en Barcelona
Carillas dentales en Barcelona

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas restauraciones que se realizan con el objetivo de mejorar la estética de la sonrisa del paciente.

Las carillas DENTALES pueden ser de diferentes materiales:

  • Porcelana
  • Composite
  • disilicato de litio

Se trata de una opción de tratamiento estética que requiere poca alteración en el diente o incluso nula alteración del diente original, por ello que también se pueden englobar dentro de la denominada odontología mínimamente invasiva.

Técnica para la realización de las carillas dentales

Las carillas dentales hay que realizarlas de manera individualizada en cada paciente.

Anestesiaremos al paciente y rebajaremos con una fresa solo la parte frontal de los dientes a tratar.

Una vez realizado el tallado se toman unas medidas/moldes que enviaremos a laboratorio para su confección.

En el caso de que hayamos tallado los dientes, una vez realizados los moldes procederemos a la colocación de unas carillas provisionales que previamente hemos confeccionado.

Carillas dentales en Barcelona

Ventajas y beneficios de las carillas dentales

  • Hoy en día son una opción a una solución rápida, eficaz y muy estética para tratar diferentes patologías dentales como discoloraciones, alteraciones de tamaño, de forma o posición de los dientes.
  • Apenas hay que tallar los dientes.
  • Tiene muy buen pronóstico siempre que se utilicen las técnicas de adhesión adecuadas y se seleccione muy bien al tipo de paciente sobre el cual las colocaremos.
  • Una vez cementadas al diente son muy resistentes.

Contraindicaciones de las carillas dentales

  • Si existen malposicines dentales severas
  • Si estamos ante un paciente con un bruxismo exagerado.
  • cuando no existe suficiente estructura dental para poder adherir la carilla.
Carillas dentales en Barcelona

¿Por qué elegir las carillas de porcelana frente a las de composite?

Ya que las carillas de porcelana proporcionan un tratamiento estético y duradero, además porque ofrecen una resistencia mayor que los composites y también son mucho más estables en el tiempo al color y a los agentes pigmentantes como café, té, tabaco, colorantes…

Además, las carillas de porcelana, tienen un acabado extremadamente estético, brillante y natural.

Y, por último, aunque recién colocadas al compararlas con las de resina puedan parecer más costosas, a igual estética inicial, con el paso del tiempo nos hará entender, que, aunque la estética inicial de ambas es buena las de composite con el tiempo necesitarán mayor mantenimiento (pulido, abrillantado) y deberán ser reemplazadas en menor tiempo, por lo tanto, el mayor coste de las de porcelana se compensará con el tiempo sin duda alguna.

Carillas dentales en Barcelona

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar