Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Tratamiento dental sin sedación para niños

15-05-2017
Tratamiento dental sin sedación para niños

Muchas personas no cuidan su salud bucal por miedo al dentista y con ello se acentúan las posibilidades de sufrir caries o enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis.

La gran mayoría de las clínicas dentales ofrecen el servicio del tratamiento sedación consciente, que consiste principalmente en tranquilizar a la persona que va a visitar al dentista a través de anestesia, donde el paciente entra en un estado de relajación, pero siempre consciente en todo momento. El tratamiento de sedación consciente tiene una doble funcionalidad, en primer lugar, el paciente está relajado -sedado mientras el dentista hace la revisión bucal y, en segundo, alivia el dolor en situaciones tales como la extracción de una muela del juicio o en cirugías más complicadas como la colocación de implantes dentales.

La sedación consciente se utiliza habitualmente en personas que tienen pánico al visitar al dentista y, especialmente, en niños ya que, por lo general, no les gusta ir al dentista, son muy activos y no saben estarse quietos.

En nuestra clínica dental utilizamos el tratamiento en aquellas personas adultas que realmente pasan un mal rato visitando al dentista, pero en casos infantiles preferimos no utilizar la sedación consciente,  a no ser que las circunstancias nos indiquen lo contario. Si no es necesario utilizarlo, en la clínica contamos con la doctora odontopediatra,  que tiene mucha paciencia y aguante para tranquilizar a los niños sin la necesidad de relajarlos.

En otro artículo anterior, explicamos con más detalle en qué casos es recomendable la intervención de la sedación consciente, qué precauciones hay que tener presente antes y después del tratamiento y los consejos que ha de seguir el paciente después de utilizar el tratamiento. Te invitamos a que leas detalladamente el artículo “la técnica de sedación dental”.

Si hace tiempo que no visitas al dentista por miedo pero es necesario que te realices una revisión bucal, en la clínica dental Eixample Casanova 25 podemos ayudarte a que la visita sea más llevadera gracias al tratamiento de sedación consciente. Pero si la visita es para tu hijo, puedes estar tranquilo que el tratamiento no lo utilizamos a priori con los niños. 

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar