Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Últimas noticias

Ver todas

Ventajas e inconvenientes de Invisalign

13/06/2019

Ventajas e inconvenientes de Invisalign

Infórmate aquí sobre los tipos de ortodoncia invisalign que existen y sus ventajas e inconvenientes.

Anteriormente os hemos hablado de la ortodoncia que ha revolucionado el mundo de los brackets, la ortodoncia Invisalign y, además, hemos querido hacer una lista de dudas o preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre Invisalign.

En el artículo de hoy queremos profundizar en el tema y os queremos explicar las ventajas y desventajas que tiene la ortodoncia invisible Invisalign.

Pero antes de comenzar con las opiniones, ventajas e inconvenientes de esta ortodoncia invisible, primero debes conocer todos los tipos que existen:

Tipos de ortodoncias invisalign

Invisalign Full. Esta se coloca en los casos más complejos, en los que los dientes están muy apiñados o presentan un problema grave de mordida.  Gracias a este tratamiento somos capaces de dar solución a  cualquier problema de nuestro paciente, ya sea de alineación y/o maloclusión.

Invisalign Lite. Se coloca principalmente a aquellos de nuestros pacientes que simplemente quieren realizar pequeños movimientos en los dientes (Corregir apiñamientos o leves espacios entre los dientes)

Invisalign Teen. Como su nombre indica, este tipo de ortodoncia está enfocado a los pacientes más jóvenes (Sobre todo que se encuentran en el período de adolescencia) Esta se utiliza para guiar y llevar a los dientes hacia la posición óptima, corrigiendo de forma permanente la erupción de las piezas dentales.

Ya conoces los tipos de invisalign que existen, ahora vamos a proceder a contarte las ventajas y opiniones de los pacientes:

Inconvenientes de Invisalign

  • Disciplina y paciencia. Muchos pacientes no son constantes, ya que este tipo de ortodoncia se tiene que quitar y poner para comer y para cepillarse los dientes, olvidándose en ocasiones de volvérselo a colocar.
  • El precio. En comparación con la ortodoncia fija o la ortodoncia removible, el precio de Invisalign es algo más elevado. Sin embargo, la gran mayoría de los pacientes acaban satisfechos con este tratamiento y confirman que merece pagar cada euro que cuesta.
  • Bruxismo. Hay que tener en cuenta si el paciente sufre de bruxismo. Los pacientes que aprietan o rechinan los dientes pueden dañar los alineadores.

Ventajas del sistema Invisalign

  • Más estético. Es el mejor tipo de ortodoncia en cuanto a estética se refiere. Al ser invisible, nadie puede ver que la persona los lleva puestos.
  • Es indoloro. Con los brackets tradicionales, muchos pacientes sufren llagas y rozaduras que dificultan la “convivencia” con ellos. En cambio, con Invisalign esto no sucede, ya que ayuda a llevar con mayor tranquilidad el tratamiento.
  • Cómodo. Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, Invisalign es un tipo de ortodoncia que se puede quitar y poner. El paciente se lo puede sacar siempre que quiera por lo que es ideal para disfrutar como siempre de las comidas y bebidas y a la hora de cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental.
  • 100% compatible con el paciente. Se puede combinar perfectamente con la vida social y la vida profesional.
  • Diseño. Como ya hemos comentado, existen varios tipos de ortodoncia invisible, además, Invisalign está diseñada por y para el paciente, es decir, cada diseño es único y personal.
  • Rápido. Es un tipo de tratamiento que dura menos que con la tradicional ortodoncia.

Invisalign es una ortodoncia invisible es un tratamiento que ofrece más ventajas que inconvenientes y, por eso, cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de tratamiento. Pide una visita con nuestro especialista en ortodoncia de Casanova25 para informarte sobre Invisalign.