Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Endodoncia

Endodoncia Eixample Barcelona

¿Qué es la endodoncia?

Se llama endodoncia, de endo (interior) y doncia (diente), a un tipo de tratamiento que se realiza en odontología. Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte. Lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”. Es una especialidad odontológica donde contamos con la experiencia de nuestros profesionales odontólgos de l’Eixample de Barcelona.

Cuáles son las principales causas de la endodoncia

Las causas de la enfermedad en la pulpa puede ser de tres tipos: Infecciosas, físicas o químicas.

Causas infecciosas

Infecciones producidas por bacterias y sus toxinas que afectan al nervio. Éstas llegan a través de las caries o fracturas del diente o fisuras o a través de la raíz con caries radiculares, por vía sanguínea o por la enfermedad periodontal.

Causas físicas de la afección pulpar

Originada principalmente por traumatismos. En menor frecuencia, puede surgir por causas eléctricas si existen metales en el interior de la boca, variaciones de presión o cambios bruscos en la temperatura del diente.

Causas químicas de afección pulpar

Algunas de las causas químicas que originan la necrosis pulpar son:

Cuando se utilizan materiales para la reconstrucción dentaria total o parcial y han quedado mal sellados o cuando se han realizado empastes muy profundos y muy próximos a la pulpa del diente.

Tipos de endodoncia

Los tipos de endodoncia van en función de las raíces o conductos pulpares de los dientes en los cuales se va a realizar la endodoncia. Los podemos diferenciar en 3 tipos:

  • La endodoncia unirracular: dientes anteriores con una única raíz.
  • Endodoncias birradiculares: premolares y molares con dos conductos.
  • Endodoncia multirradicular: Dientes con dos o más raíces.

¿Qué ventajas tiene realizarse una endodoncia?

La realidad es que nadie se hace una endodoncia por gusto, se realizan porque existe una necesidad, ya bien porque existe un gran dolor, el cual muchas veces va acompañado de una infección que hay que solucionar y para ello la opción más conservadora es realizar la endodoncia ya que la otra opción sería la extracción de la pieza afectada. Todo esto se realiza a su vez por salud ya que no es conveniente dejar una infección en un diente ya que puede extenderse a la zona del hueso y si se deja estar puede afectar a otras zonas del organismo. Así que más que ventajas lo consideramos una necesidad y nuestro endodoncista de Casanova 25 Barcelona decidirá si es necesario o no aplicar el tratamiento de endodoncia..

Precios de endodoncia

El precio del tratamiento de la endodoncia va en función del tipo de endodoncia que sufra el paciente. Si es su caso, póngase en contacto con la clínica dental Eixample Casanova 25 de Barcelona donde gustosamente le informaremos de la necesidad o no de realizarse una endodoncia y el precio definitivo del tratamiento.