Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Implantes dentales all on four

Estética facial Barcelona

¿Qué son los implantes all on four?

Es una técnica de colocación de implantes dentales especialmente indicada para aquellos pacientes edéntulos o que vayan a perder todos su dientes.

All on Four es un técnica innovadora que consiste en la colocación de una prótesis dental fija sobre implantes, que por lo general son un mínimo de cuatro implantes. El nombre del tratamiento está relacionado con el número de implantes que se requieren para fijar la prótesis. De este modo si los implantes a colocar fueran seis se denominaría All on Six.

¿Cuáles son sus ventajas?

Con esta intervención se pueden sustituir todos los dientes de la arcada superior, inferior o de ambas, en una sesión. Se coloca una estructura que consiste en dos implantes rectos en la parte delantera y dos inclinados en la parte posterior. En esta misma visita se coloca una prótesis provisional atornillada sin paladar, la cual será reemplazada a los 6 meses aproximadamente por una prótesis fija definitiva.

Además de permitir rehabilitaciones de arcadas completas con función inmediata, disminuye considerablemente el coste del tratamiento, ya que podemos reducir el número de implantes a colocar.

Esta intervención evita tener que realizar injertos óseos, lo cual es perfecto para aquellos pacientes con falta de hueso. Su carga inmediata reduce el número de procedimientos y, por lo tanto, el tiempo total del tratamiento.