Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Ortodoncia

ortodoncia Barcelona

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma , posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales por medio del uso y control de diferentes tipos de fuerzas proporcionadas por distintos tipos de aparatología.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de diferentes maneras según el tipo de fuerza que se aplique y principalmente se dividen en:

Ortodoncia fija

Se emplea una técnica fija mediante aparatología fija (brackets y bandas) que son elementos que se adhieren a los dientes y por medio de unos arcos elásticos y unas ligaduras se transmiten las fuerzas a los dientes.

Ortodoncia removible

Se emplea una técnica removible por medio de aparatología que puede ser retirada por el propio paciente. Esta técnica está más indicada para pacientes con dentición temporal para corregir pequeñas alteraciones y evitar en un futuro la necesidad de una ortodoncia fija, pero en otros casos se utiliza como un complemento a la ortodoncia fija.

Ortodoncia invisible - Invisalign

Es una técnica de ortodoncia removible que por medio de una serie de alineadores plásticos hechos a medida van cambiando progresivamente la posición de los dientes para conseguir la posición adecuada a través de micromovimientos. Este tratamiento es una alternativa a la ortodoncia fija en ciertos casos, pero ofrece una serie de ventajas respecto al tratamiento de ortodoncia fijo convencional, ya que es el tratamiento menos visible y más cómodo al ser removible.

Solo los profesionales ortodoncistas acreditados con el certificado Invisalign puede utilizar esta técnica. En la clínica dental Casanova25 queremos ofrecer el mejor servicio, por eso, nuestros ortodoncistas están acreditados para trabajar con Invisalign.

INVISALIGN