Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Férula Antironquidos

08-06-2022
Férula Antironquidos

Cada vez vienen más pacientes a nuestra clínica Casanova25 preguntándonos que pueden hacer para solucionar los problemas de ronquidos. Por eso, hoy queremos contaros sobre las férulas antirronquidos.

Estas férulas son tratamiento odontológico muy novedoso, que ayuda a reducir o eliminar los ronquidos, además de mejorar el sueño.

¿Por qué se producen los ronquidos?

Los ronquidos se producen debido a que la lengua y faringe se relajan, provocando que se dificulte la entrada del aire. Cuando esto ocurre, el paladar blando y la úvula producen la vibración, es decir, el ronquido.

Una gran cantidad de la población padece de ronquidos, en especial los hombres. Estos ronquidos pueden aparecer debido a la longitud del paladar, problemas de respiración, causas hereditarias y otros factores.

Existen otras causas que pueden llevar a elegir este tipo de tratamientos, como es el caso de padecer alguna de estas alteraciones o síntomas:

-Pausas respiratorias o problemas nasales

-Despertarse frecuentemente durante la noche con la boca seca

-Sudoración nocturna excesiva

-Apnea del sueño

Teniendo en cuenta cómo se producen los ronquidos, pasamos a explicaros cómo funciona la férula antirronquidos.

¿Cómo funciona el anti ronquidos?

Este tipo de férulas tienen la función de adelantar la posición de la mandíbula y a su vez también la lengua, para conseguir una mayor entrada del aire. Se debe colocar la férula únicamente para dormir y se retire al despertar.

Es importante que esta férula se haga a medida, teniendo en cuenta la situación de cada paciente. Las férulas genéricas, que no se hacen a medida, pueden provocar molestias o no funcionar correctamente.

En la clínica dental tendrán que valorar tu caso, para conocer si es posible la aplicación de dicha férula, ya que existen ciertas limitaciones como es el caso de pacientes con problemas severos de encías o problemas de articulación temporomandibular.

Cuanto dura una férula antironquidos

La duración de dicha férula, dependerá siempre del cuidado y mantenimiento que realicemos. Por eso, si queremos que la férula dure mucho tiempo, es crucial que llevemos a cabo un correcto mantenimiento de esta. Para ello, debemos lavarla después de retirar.

Además, se debe realizar un seguimiento por parte de un profesional para poder revisar que funciona correctamente.