Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Miedo al dentista

30-01-2017
Miedo al dentista

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir: “No voy al dentista desde hace años porque tengo miedo” o “solo de pensar que tengo que ir al dentista me entra  pánico”?

Muchos profesionales del sector nos hemos encontrado con pacientes que nos han visitado y nos han comentado que nos tienen miedo,  y por ello, han dejado de realizar las  visitas periódicas en las que realizamos sus revisiones.
 

¿Cómo superar o perder el miedo al dentista?

Desde hace tiempo, en la clínica dental Casanova25 implementamos la solución perfecta para que todos aquellos pacientes puedan perder el miedo al dentista. Para conseguirlo, se hace a través de un tratamiento llamado “sedación consciente”. Esta técnica es realizada por un médico anestesista titulado, que  mediante la administración de ciertos fármacos logra  disminuir el grado de consciencia del paciente de tal manera que logra relajarlo y en muchas ocasiones permite que este tipo de paciente pueda ser tratado en nuestra clínica dental.  

Durante la sedación, el paciente está en todo momento despierto pero relajado y es capaz de respirar por sí solo. Una vez acabada la visita con el dentista, el paciente puede volver a su casa sin ningún tipo de problema, ya que la técnica se realiza de forma ambulatoria.

¿Qué tipo de pacientes necesitan la técnica de “sedación consciente”?

Todas aquellas personas que pueden optar al tratamiento son:
 

  1. Pacientes con mucho miedo al dentista
  2. Pacientes con algún tipo de discapacidad
  3. Pacientes que se tienen realizar un tratamiento de larga duración y quieren encontrarse relajados o en una situación de confort, como por ejemplo, la colocación de implantes dentales.
  4. Aquellos pacientes que quieran realizar un tratamiento en tan solo un día. Por lo general, son pacientes que no tienen ni fobias ni miedos, pero que tienen muy poco tiempo y precisan de realizarlo todo en una misma visita. Hay que comentar que este tipo de situaciones hay que valorarlas y determinar si es factible o no llevarlo a cabo.

Si tienes miedo al dentista pero necesitas realizar una visita al odontólogo, con la sedación consciente podrás ir sin ningún tipo de problema. Pide una visita y te informaremos. 

Nuestra clínica dental cumple con todos los protocolos establecidos por el Consejo de dentistas y del COEC para hacer frente al COVID-19

Cerrar